Petroconcurso: Petroconcurso Multidisciplinario enero-abril 2012

Participar en el Petroconcurso es la forma en la que tu trabajo puede aparecer en la revista. En él hay lugar para las artes visuales, la literatura y la fusión de ambas. Con el Petroconcurso Visual, Literario y Multidisciplinario, pretendemos abarcar todas las disciplinas imprimibles.

La Piedra es un proyecto incluyente. Siempre nos hemos preocupado por ser sensibles con las generaciones más nuevas de artistas, dando voz a quienes más la necesitan.

Si pintas, tomas fotos, te gusta el diseño, escribes, choreas, tienes un blog de calidad, o simplemente tienes algo que decir al mundo, explora las convocatorias y anímate a mandar tu trabajo.

La Piedra es un proyecto de todos, ¡ayúdanos a difundir las convocatorias!

Cualquier sugerencia, duda o comentario escríbenos a: petroconcurso.lapiedra@gmail.com

Crear es otra forma de avanzar



Seguidores

Petroconcurso Multidisciplinario enero-abril 2012

Publicado por La Piedra domingo, 8 de enero de 2012


Revista La Piedra
Convoca a mentes jóvenes a participar en el
Petroconcurso multidisciplinario
Enero - abril 2012


Podrán participar todos los creadores en las siguientes categorías:

I. Cómic
Secuencia narrativa con imágenes, de temática y técnica libre.

II. Blog
Grupos y/o individuos que administren blogs cuyo contenido contribuya a la difusión cultural y a la promoción del arte en general.

III. Varia invención
Propuestas que usen de forma creativa e innovadora la relación entre el fondo y la forma, utilizando recursos de varias disciplinas artísticas o que rebasen los límites formales de su género.

Bases:
1) Los participantes deberán enviar propuestas inéditas en una de las siguientes modalidades, que especificarán en el asunto del correo:
A. Primera publicación: Los participantes que no hayan publicado o expuesto antes, en ningún medio impreso o electrónico, deberán enviar un trabajo inédito.
B. Con trayectoria: Los participantes que hayan publicado o expuesto antes, en cualquier medio impreso o electrónico, deberán enviar un trabajo inédito.

2) Se recibirá un trabajo por autor.

3) Las propuestas deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico petroconcurso.lapiedra@gmail.com antes del 10 de febrero de 2012.

4) Deberá incluirse un archivo, por separado, con los siguientes datos del autor:
  • Nombre completo
  • Nombre o seudónimo con el que será publicado el trabajo
  • Título del trabajo enviado
  • Ciudad
  • Teléfono (s)
  • Dirección de correo electrónico


5) Se premiará a los ganadores de cada categoría con la publicación del material enviado y un reconocimiento. Los trabajos ganadores de la presente convocatoria serán publicados en el onceavo número de La Piedra, correspondiente al mes de abril de 2012.

6) Al concursar, los participantes se comprometen, en caso de ser seleccionados, a trabajar estrechamente con el equipo de La Piedra, por lo que el jurado se reserva la publicación de los trabajos en caso de no localizar a los ganadores.

7) Se podrá ganar el Petroconcurso únicamente en dos ediciones seguidas en cualquiera de sus categorías. Al transcurso de un año (tres ediciones del Petroconcurso) se podrá volver a participar.

8) Se podrá participar simultáneamente en el Petroconcurso visual o Petroconcurso literario, sin embargo, solamente un trabajo inscrito podrá resultar ganador.

9) Los resultados serán publicados el día 20 de febrero de 2012 en la página de Internet de la revista (www.revistalapiedra.com), dentro del apartado Petroconcurso. Los ganadores serán contactados vía correo electrónico.

10) El jurado tiene la facultad de declarar desierta o insuficiente a cualquiera de las categorías.

11) Cualquier asunto no previsto en la convocatoria será resuelto por los miembros del Departamento de Petroconcurso.

12) El fallo del jurado es inapelable.

Consideraciones específicas


Cómic.

• El formato en el que se deberán plantear las propuestas es de 17 x 17 cm.

• Se recibirán propuestas de hasta cuatro páginas.

• La impresión es a una tinta.

Blog.

Las propuestas deberán incluir:
• Un texto que explique la propuesta. Éste deberá ser adjuntado al correo electrónico en formato Word (.doc), con letra Times New Roman de 12 puntos a 1,5 de interlineado y no deberá rebasar tres cuartillas de extensión.

• Dirección electrónica del blog.

Varia invención.

Las propuestas deberán incluir:
• Un archivo de Word (.doc) con una justificación escrita de la propuesta explicando el concepto y las técnicas utilizadas, además de la información que se considere necesaria para la evaluación del trabajo. Éste deberá estar adjunto al correo electrónico en formato Word (.doc) con letra Times New Roman a 1,5 de interlineado y no deberá rebasar cuartilla y media de extensión.

• En caso de ser necesario, archivos de imagen en formato JPG (.jpg) y con resolución de 72 dpi (puntos por pulgada) que ilustren la propuesta. En caso de resultar ganadora, se requerirán archivos TIFF (.tif) con resolución de 300 dpi.

• Se recibirán propuestas de hasta cuatro páginas.

• El formato en el que se deberán plantear las propuestas es de 17 x 17 cm.


Para más información, preguntas o propuestas relacionadas con esta convocatoria escríbenos a petroconcurso.lapiedra@gmail.com

0 comentarios

Publicar un comentario